sábado, 28 de enero de 2017




Los cromos y/o cartas de los juegos de steam son una especie de extra que suele soltar muchos juegos en steam, mientras vamos jugando al juego que posee dichas cartas, esto es algo que ha muchos no les importa y a otros si, pero para que sirven las cromos de los juegos de steam?, como puedo sacar dinero de estas cartas/cromos? en esta entrada intentaré contestar a estas preguntas y dar algunos consejos sobre este tema.


1. ¿para que sirven las cartas?


Las cartas de steam suelen salir mientras jugamos al juego que posee esas cartas y se van desbloqueando a medida que jugamos (no todos los juegos tienen cartas) en cada caso nos dan un numero limitado de cartas del juego, eso quiere decir que si la colección de cartas son 8 cartas nos darán 4 cartas, las demás tenemos que comprarlas o cambiarlas con amigos.

¿que nos dan si coleccionamos todas las cartas de un juego?


Pues dan objetos digitales como por ejemplo fondos, emoticonos para el chat, la insignia del juego (es como un logro de completar la colección) y subir de nivel de steam, evidentemente todo esto es a cambio de toda la colección de cartas del juego, que desaparecerá de vuestro inventario. También dicen que tenéis mas probabilidades de conseguir pack de refuerzo que son paquetes que te regala steam de forma aleatoria de cualquier juego que tengáis que suelen ser un pack de tres cartas.


2. ¿como conseguir mas cartas/cromos?

Como hemos dicho se consiguen jugando al juego, así que para conseguir mas cartas tendréis que tener mas juegos, los juegos mas caros tienen cartas mas caras y los mas baratos pues mas baratas (si es así de simple) para tener cartas necesitamos juegos y no nos sirven los freetoplay.

- No quiero invertir nada de dinero - Una forma de conseguir juego es visitar https://www.reddit.com/r/FreeGameFindings/ donde regalan juegos mas o menos uno al día, algunos tienen cartas pero otros no las tiene, así que si no quieres invertir nada de dinero te tocara esperar. Otra forma de conseguir juegos gratis es en https://www.steamgifts.com/ en los sorteos de 1000 copias o mas, seguro que con un poco de suerte os tocan juegos.

- Invertir algo de dinero - Si inviertes un poco  de dinero podéis comprar los famosos packs en las paginas de "bundle" los hay de muchos precios pero fijaos si tienen cartas claro , en https://www.indiegala.com indican que juego tienen cartas y cuales no... por muy poco dinero podéis haceros con varios juegos con cartas (si ya los juegos os gustan pues es ya lo mejor) yo normalmente compro un bundle aquí si al menos un juego del bundle me interesa, también podéis comprar los bundle en https://www.bundlestars.comhttps://www.humblebundle.com https://groupees.com/ aunque no os pongan si tiene cartas o no, tendrías que consultarlo en steam.


- Comprar los juegos que me gustan - Esta claro que lo mejor es comprar los juegos que si te gustan y vas a jugar mucho, es este caso el consejo es comprarlos en las ofertas de steam o en paginas de key (aunque os aconsejo mejor en steam) también aunque el juego se un poco mas caro comprar la versión steam (si hay) de juegos de Origin, Uplay, Rockstar y si es por las cartas (si las tuvieran)

3. ¿Como sacar cartas a los juegos ?

El sistema básico es jugando a los juegos, y esta bien cuando tenéis pocos juegos, pero seamos sinceros algunos juegos no jugaríamos mucho sobretodo los juegos que son de rellenos de los bundle, ademas cuando compramos varios juegos de un bundle mas un steamgift, mas algún juego que hayamos comprado y pasa el tiempo y tenemos mas juegos que no hemos jugado y ya tenemos una librería con mas de 100 juegos, se hace tedioso el instalar y jugar cada juego y aquí donde se ha creado la herramienta Steam idlemaster.

- El Idlemaster - Un programa de código abierto (no tiene adware) que emula que juegas al juego de steam sin instalarlo, automáticamente saca las cartas de los juegos por lo tanto lo dejáis por la noche o todo el día y veréis como sube el numero de cartas sin esfuerzo, el programa lo bajáis de http://www.steamidlemaster.com/.

lo único que tiene que hacer es abrir el steam y luego el programa idlemaster conectarlo a vuestra cuenta y os dirá cuantos juegos tenéis con cartas sin sacar, ya solo es darle al play en el programa y el solo se encarga de todo.


Esto es un hack o algo que te puede llamar la atención steam? bueno evidentemente no juegas al juego ni lo instalas, de hecho es un pequeño truco, para no tener problemas con steam lo mejor es ejecutar el idlemaster cuando NO juguemos a un juego, ya que puede verificar que estas jugado a dos juegos al mismo tiempo y esto puede ser sospechoso; Además conseguir cartas jugando a un juego y tener el idlemaster conectado hace que las cartas salgan mas lentamente.

4. ¿Vender cartas o hacer insignias?

Aquí entra en lo que queréis hacer con steam, si queréis subir de nivel y tener cosas meramente estéticas para vuestra cuenta de steam o simplemente hacer dinero. En mi caso he hecho algunas colecciones de juegos que me han gustado mucho pero son realmente pocos juegos, lo demás he vendido las cartas indiscriminadamente. 


Vender cartas no es malo ni es ilegal ni nada de esas tontería que he leído por algunos foros, es un sistema donde ganan todos... primero el comprador para formar su colección hay personas que NO les interesa los pocos euros de las cartas y prefieren tener una cuenta de steam "molona", segundo el vendedor en este caso nosotros que conseguimos unos pocos céntimos por carta, tercero steam que por cada carta vendida se lleva un 5% de nuestra venta, y por ultimo el desarrollador que se lleva otra porcentaje de la venta.


 La especulación en las cartas es difícil, no vender la carta hasta que suba un poco es complicado de hacer, ademas normalmente contra mas pasa el tiempo el juego se vuelve mas económico y hay mas y mas cartas, puede  que algunos juegos pase lo contrario y hay juegos que incluso suben el precio de las cartas porque es un nicho de juego en concreto pero cuando se descubre se explota en muy poco tiempo.


Para vender rápido las cartas lo mejor es venderla a un céntimo menos que el precio mas bajo, os aseguro que tendréis el dinero en vuestras carteras muy pronto, también tengo que decir que cada carta pueden daros entre 0,3 céntimos y hasta 0,20 céntimos, que si , es poco pero si vendemos muchas cartas podemos obtener unos eurillos paras comprar algún juego que nos interese de steam.

y eso es lo malo no podemos sacar el dinero de steam, pero si gastarlo en steam, por ejemplo yo tengo mas de 1200 juegos de steam y mas o menos tienen cartas unos 900 juegos los estoy vendiendo de la forma rápida y llevo unos 30 euros (que invertiré en comprar el mando de steam cuando este en oferta claro) 


5. ¿Como poner a la venta las cartas?


En realidad es algo muy sencillo pero al principio puede ser algo engorroso, primero tendremos que ir a nuestro inventario en steam (esta en el menú que sale de nuestro nombre en la barra superior) nos saldrá las cartas que tenemos, si queremos venderlas solo tenemos que hacer clik en la carta y en la descripción que sale a la derecha de la ventana un poco mas abajo hacemos clik en "vender" , pero antes fijaos en el precio mínimo, si queréis vender rápido ya sabéis un céntimo menos que el precio mínimo y se venderá en poco tiempo, si lo que queremos es algo mas de dinero tendréis que fijaros en la progresión de precios del cromo y y poner el precio mas alto o algo intermedio, eso si pensad que contra mas alto esta el precio mas lento lo venderéis. 



Luego es solo aceptar los términos de la venta, luego aceptar y
por ultimo confirmar en vuestro móvil con la app de steam que es verdad que sois vosotros que queréis vender y no uno que se ha hecho con vuestra cuenta. mi consejo es tener varios cromos listos para vender y hacerlos de 7 en 7 por lo menos.



Conclusión :

Tenéis que tomaros esto como un juego, un divertimento que te ofrece steam y que tiene un beneficio para todos (steam gana muchísimo dinero con esto por eso no restringe el idlemaster) si tenéis paciencia o muchos juegos puedes hacerte con un mando de steam o algún juego que realmente te interese gratis que comparado con otras store (microsoft, sony, uplay, origin) que no dan nada de nada o incluso de te venden cosas estéticas digitales sin nada a cambio, es mucho mejor y mas divertido ademas de ventajoso para todos y es una forma muy elegante de tenerte enganchado a steam.


En otra entrada expondré la particularidad de los juegos team fortress 2, counter strike G.O y el dota 2 (que ademas de cartas tienen items especiales, cofres, y skins de armas que venden a precio de locura)








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Traductor

SteamGift Sorteo!

Steamgift

Steamgift

Steamgift

85 Juegos Sorteados Steamgift

Humble bundle GRATIS!

Steamgift

Space pilgrim & pony island 100% gratis Drm Free. Atención : (debéis poner vuestro correo al final de la pagina donde pone "FREE and DRM-FREE!")

Gratis EA

Steamgift

Medal of honor pacific assault 100% gratis

Gratis itch destacado

Steamgift

Pool Party Panic

GoG - free gratis 100%

Steamgift

Juegos Gratis en GoG

Juegos FanMade (gratis / free)

abobo

ghost and demons

maldita castilla

maldita castilla

megaman 2.5d

metroid

pokemmo

Super mario X

Super mario X

Juegos de navegador destacados

400 years 400 years Agar.io Dang ball Friv Pacman Friv Slitherio Smash flash 2 Smash flash 2

Ahora jugando...

Steam