martes, 22 de agosto de 2017

Generations : 16 bits volumen 2



En el volumen 2 expondré que fue mi primer contacto con Nintendo por medio de la super nintendo (el cerebro de la bestia) y también mi primer contacto con ordenador personal compatible (PC) y todo esto hacia una frenética carrera hacia los 32 bits (y 64) pero vamos por partes.... (Aquí puedes ver la primera parte)

Una parte importante de los 16 bits sobre todo en consolas fue la super nintendo, eso si pero antes de esto me espera mi primer pc... en esos momentos iba a clases de informática creo que nos enseñaban cobol a nivel muy rudimentario eso si, al parecer mi madre después de la horas que le metí al amstrad y al amiga comprendió que me gustaba este mundillo y por aquel entonces todo el mundo decía que el futuro era la informática.

el expuse con claridad que los programas que usábamos necesitaban un pc, y no funcionaban ni amstrad ni en amiga... y era verdad, entonces fuimos la corte ingles y compramos a plazos un flamante pakcard bell 386 y ese fue mi primer contacto con el mundo del pc.


la pantalla en color, con un disco duro de 40 megas y diquetera de 3 1/2 lo mas de lo mas en ese momento... pero a decir verdad en primera instancia me decepciono, yo venia de un sistema gráfico como era el amiga, y ver el msdos 5.0 me parecía un atraso aunque estaba a la vuelta de la esquina el windows 3.1 (copiando el sistema operativo gráfico) 

pero tenia tres cosas a favor, la primera que muchos de mis amigos tenían pc y también muchos juegos que probar, la segunda que se copiaban igual de fácil que el amstrad y el amiga y por ultimo el catalogo de juegos era inmenso, por supuesto no había internet ni nada parecido.



recuerdo tardes jugando al stret of rage y mientras tanto copiando juegos como locos, luego cada unos a su casa con una buena tarde de juego y nuevos juegos en el zurrón.

cuando paso un tiempo me hice con el msdos 5.0, eso de formatear y poner juegos borrar algunos etc, tenia para el cobol si pero también para el básic que medio dominaba ya e incluso para el lenguaje C que era bastante mas complicado que los otros, era el mundillo de los videojuegos en estado puro, me  encanto el mundo del pc.

por eso cuando llego el momento de salido de la super nintendo pensé, no utilizo el amdstrad, no utilizo el amiga, así que vendí ambos ordenadores para comprar por decisión propia la super nintendo.

La super nintendo fue mi primer contacto directo con el mundo de nintendo, cierto que es antes pude comprar por muy poco dinero un clon de la nes con 100 juegos pero no es lo mismo. venia con el mario world alabado por las revistas. Me paso lo mismo que con el Sonic, el primero contacto me pareció ridículo, infantil... (había cambiado mi amdtrad y amiga por eso?) 



Esta es un lección que aprendería de nintendo... JUGABILIDAD el mario world es un juego inmensamente jugable, los colores pastes mas agradables que los de megadrive era algo magnifico, y como juego era superior al sonic pero en ese momento no me daba cuenta...
mi primer juego que realmente me gusto y me hice seguidor de la saga fue super castlevania 4, gráficos, música, jugabilidad y sobre todo un tono mas maduro hizo que jugara hasta acabarlo.

otra lección que aprendí es que nintendo tenia exclusivos de nintendo solo salían en su consola, así que realmente todo lo que no salia en pc salia en super nintendo y megadrive y tenia las dos, y por eso era todo un dilema que comprar que no.




en pc estaba claro copiar como un vil bellaco, pero en mega y super no se podia (por el momento) y fue al principio de un verano cuando termine el castlevania 4, tenia poco dinero ahorrado me fui a una tienda de juegos que estaba siempre mas baratos y compre el Zelda a link to the past... No me gusto, que clase de juego era este de coger arbustos y tirarlos... y ese muñeco tan pequeño ? 

aunque es difícil de creer me pareció un pésimo juego (yo hoy día no me lo puede creer) de verdad deje aparcada la super nintendo con gran decepción... pero es aquí donde esos días de agosto donde no hay nada que hacer, esos días que no vas ni a piscinas ni playas ni nada... en una de esas tardes perezosas me dio por poner el zelda de nuevo... y jugando un poco mas caí en el agujero donde encontré al tio de link y me dio la espada, y es hay donde el juego empezó a interesarme, a espádazo limpio encontré a la princesa zelda con mazmorras con enemigos un castillo y sobretodo después encontrarme con un mundo abierto...
paso de ser un juego defenestrado al juego que mas he jugado en mi vida... de villano a héroe y fue entonces cuando le di otra oportunidad al mario world y me paso lo mismo, en ese momento me di cuenta que nintendo era otra forma de jugar otro estilo, no era lo mismo que megadrive o el pc simplemente es algo diferente.
de hecho hoy en día comprendo que a alguien no le guste nintendo, no entienden su estilo en los juegos como me pasaba a mi, pero a casi nadie he oído decir que eran malos juegos, te pueden gustar si o no pero decir que son juegos de poca calidad es decir que no tienes ni idea de lo que estas hablando.



en pc pasaron infinidad de juegos por mis manos, las aventuras gráficas de lucas arts, el primero juego en primer persona wolfenstein, emuladores de vuela y juego de distinta raza y pelaje pero recuerdo muy bien los super nintento por que eran caros eran buenos y estaban muy bien hechos, recuerdo en super nintendo, el turtles in time (que era la segunda parte de la mítica maquina), el street fighter 2 (la versión de pc era horrible) el dragon ball z, super metroid, star fox y sin duda alguna el mario kart donde pasaba tardes con mis amigos de pura diversión.




pero todo iba cambiar de nuevo, llegaban los 32 bits sony anunciaba su playstation....




0 comentarios:

Publicar un comentario

LO + VISTO O_o

¡Haz click en los círculos de abajo para mas juegos!


MAS JUEGOS GRATIS FANMADE


  Abobo  
  sonic  
  Castilla  
  Megaman  
  Metroid  
  Pokemon  
  Super Mario X  
  Abadia  
  DOOM 2d  
  Dead maze  
  Pacman  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes