domingo, 9 de abril de 2017


Os presento Generations, son unos post en varios volúmenes donde explico mis vivencias en el mundo de los videojuegos empezando claro esta por los 8 bits hasta donde estamos ahora mismo y como ha cambiado todo.


Mi primera experiencia con los videjuegos fue cuando vi la atari 2600 de madera, en ese momento era ya algo antiguo, y la vi en casa de un primo mio y en verdad no le preste mucha atención, quizás por sus gráficos, o esos mandos con un solo botón, o el hecho de que era muy pequeño para asimilar aquello.

paso unos años y en un bar cerca de mi casa pusieron una maquina arcade llamada karate champ con dos palancas y sin botones, no se si es que tenia mas edad para apreciarlo o el llamativo de los colores pero me quede embelesado, eso si veía mas jugar que jugar yo, esto me llevo a visitar mi primer salón recreativo, ghost and goblins, spy hunter... y muchos mas que ni me acuerdo.




Mi primera maquina no fue una consola mas que nada porque era imposible convencer a mis padres de que me la compraran, pero en una visita a mis primos vi el Amstrad cpc 464, y entre lo de que me ayudaría en mis estudios y aprender informática me lo compraron en navidad la versión de fósforo verde de monitor y cassette que era mas barato.

En estos tiempo existía la rivalidad spectrum-amdstrand que yo ni sabia y también existía las Nes de nintendo que era un producto de muy ricos que yo nunca pude tener, aunque también nadie que conocía la tenia así que no había drama en ese sentido.

Dentro de ese escenario empece a trastear con la programación en basic mas que nada porque no me compraron ni un juego hasta unos meses después y fue el  Stainless Steel, y recuerdo perfectamente que fue en el corte ingles y costo 3000 pts (18€).... el juego no me gusto mucho, pero como solo tenia uno pues lo jugué muuuchas veces.

Evidentemente cuando aprendí que se podían grabar juegos con la doble pletina hice muchos mas amigos en el colegio que evidentemente tenían un Amstrad y de tener uno juego pase a tener 2, 4, 8, 16.... y todo pasando mi denostado Stainless steel.

Jugar en Amstrad como en sprectrum tenia un serio problema y era que tenían que cargar los juegos y eso podían ser entre 2 minutos lo juegos cortos y casi 30 minutos los largos, era terrible, entonces planeaba cosas como poner el juego "largo" a cargar por la mañana ir al colegio y jugar nada mas llegar... lo malo era al cambiar el juego y de estar seguro de pulsar el reset y eliminar el juego de la memoria y poner otro.




llegamos a mi primera consola, convencí a mi madre que me comprar una nes, para reyes claro, pero me compro una master system, que estaba mas barata y le dijo el vendedor "que era mejor que la nes" la consola venia con el Hang on, y la verdad pulsar el "on" y jugar de inmediato era algo realmente mágico en color y no en verde, los primeros meses fue un atracón de Hang on, usaba la consola para jugar mientras cargaba el juego de turno en amsdtrad....
por estos antecedentes, fui mas de ordenadores y de sega, juegos como el Capitan silver, Altered Beast y el Golden axe fueron mis preferidos y fueron comprado con muchos esfuerzos juntando cada paga de cada mes por lo tanto el día que compraba el juego era una gran acontecimiento en mi vida, y cogía autobuses para ir a una tienda donde lo tenían mas barato y de regreso leía con mucha atención lo manuales. 



Mientras tanto la colección de juego de amstrad subía como la espuma aunque eso si las 3/4 partes eran de juegos pasado por la pletina.... y es donde me empece a fijar en otros ordenadores como el comodore amiga y el pc propiamente dicho.

... pero eso ya es otra historia.


Atención : http://www.onlinemania.es/ es una pagina web donde puedes jugar a todos estos juegos, pero tendras que tener java y habilitado, en su portada dicen como se hace.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts