domingo, 30 de julio de 2017

La abadia del crimen extensum (free)



Y al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo sin fondo de la divinidad desierta y silenciosa; en esta celda de mi querido monasterio de Melk, donde aún me retiene mi cuerpo pesado y enfermo, me dispongo a dejar constancia en este pergamino de los hechos asombrosos y terribles que me fue dado presenciar en mi juventud.



Basado en la libro de Umberto Eco El nombre de la rosa o si prefieres la película de Sean Conery con el mismo nombre fue creado este juego por Manuel Pazos & Daniel Celemin, debido a que no tenían los derechos le pusieron el nombre de la abadía del crimen, pero las similitudes entre estas dos obras son mas que evidentes. 

Visto que no hay mucha gente que hable sobre este titulo me he puesto manos a la obra y he creado  este post sobre este grandioso juego de los años 80 a finales que ha tenido una especie digamos de remake con mejoras.


Jugabilidad : controles confusos al principio pero se deja jugar muy bien : 2/3

La abadia del crimen debido a su concepto como juego tiene una jugabilidad un tanto extraña, que al principio choca un poco sobretodo por la vista utilizada, pero después de jugar un poco se hace muy jugable hasta preciso.


Adictividad: una aventura con un guion a nivel del libro  : 2/2

Primero he de decir que este es un juego tranquilo, un juego donde no hay que disparar a nadie, es una aventura con vista isométrica (muy común en esos años). Primero tenemos que hacernos con la rutina de la abadía, ir a comer, rezar, dormir si no seguimos las reglas perderemos "obsequium" y si llega a cero perdemos la partida, pero para saber quien es el asesino hay que violar las reglas y entonces el juego que se divide en día y noche se convierte un corre que te pillo nocturno, y en un juego detectivesco de día.



Música : para su tiempo una gran música que acompaña al juego : 1/2

De hecho esta el link para bajar su banda sonora, que es ESTE  una música que quien ha jugado a este juego en la época en que salio le sera muy muy familiar, en cuanto a los efectos solo acompaña. 


Gráficos : es un juego del 87, en esa época esto era espectacular : 2/2 

La vista isometrica da mucho detalle al juego y eso es lo que tiene este juego grandes detalles, habitaciones, muebles, los monjes que tiene su personalidad y la reflejan en estos sencillos gráficos, un pixel art que en esta versión mejora mucho y le da un aspecto mas colorido.



Localización : traducido y doblado al castellano : 2/2

 Bueno al ser un juego español hecho por españoles evidentemente esta en español 😋lo estuvo desde el principio de los tiempos vamos... 


Por ultimo he de decir que el concepto de juego donde cada monje hace su día sus quehaceres y uno es el asesino y que cada día que pasa un monje muere eso nos da una gran adictividad, y queremos saber quien es el asesino, ademas de estar en un ambiente donde la rutina y las reglas son el pan de cada día y para saber mas hay que incumplirlas algo que nadie te dice en el juego. Es una gran joya del software español y al menos se merece este pequeño post.


Tipo : aventura gráfica
Clase : isométrica
Precio : gratis
Web oficial  : http://www.abadiadelcrimenextensum.com/
Descarga :  Aquí





PD : si al principio seguir al abad es un coñazo o no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO + VISTO O_o

¡Haz click en los círculos de abajo para mas juegos!


MAS JUEGOS GRATIS FANMADE


  Abobo  
  sonic  
  Castilla  
  Megaman  
  Metroid  
  Pokemon  
  Super Mario X  
  Abadia  
  DOOM 2d  
  Dead maze  
  Pacman  

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes