domingo, 23 de julio de 2017



En este segundo post que lo divido en dos porque pasaron demasiadas cosas y no me quiero dejar nada en el tintero o al menos lo menos posible...

La entrada a los 16 bits no fue rápida pero si bastante significativa, aunque tenia mi consola master sytem y mi amstrad seguía visitando a los salones recreativos donde evidentemente tenían mejores juegos y pensé que eran mejor que mi ordenador y mi consola....

en uno de estos salones recreativos comprendí una gran lección con el juego Dragons lair, porque los gráficos eran dibujos animados y me quede impresionado pero jugar era algo muy decepcionantes, con los time events... comprendí que es mejor jugabilidad que gráficos.

por aquella época leía muchas revistas de consolas, y estaba apunto de salir la mega drive una consola de 16 bits (primera vez que oigo este numero) en resumen para mi mejor maquinas,mas colores, mejor música (mas canales)... cuando salio me pareció algo inalcanzable, pero sacrificando dos fiestas (semana santa y feria) aunque salia no gastaba nada y todo el dinero lo ahorre, y con esa base empeze ahorrar hasta mi cumpleaños... evidentemente decir a mis padres que me la comprara era un locura pero si les diera la mitad del precio puede que colase y afortunadamente coló.


la consola era preciosa, negra brillante, un diseño muy futurista, venia con el sonic y bueno la verdad es que en todas las revista ponían a sonic como un juego excepcional, y a lo mejor me esperaba mas... no digo que fuera un mal juego, de hecho jugué mucho pero a veces me daba por jugar a mi master sytem al golden axe (ultimo juego que me compre de esa consola)



pasaban los meses y reunir dinero para comprar un nuevo juego era difícil, por lo menos hasta navidad nada de nada, debido al ahorro no había pasado por los recreativos mucho, vamos iba a mirar pero poco mas al no poder jugar, pues estaba menos tiempo, pero al cansarme del juego sonic y el Golden axe y ya los antiguos juegos de amstrad que casi no jugaba (trasteaba mas con el basic) pues comenzé de nuevo ir mas a los recreativos, me entere que pusieron uno nuevo recreativo, y uff allí vi la maquina de las tortugas ninjas de konami...

por aquel entonces salieron los dibujos animados de las tortugas, y la maquina era como los dibujos pero a diferencia del dragons lair esta si tenia jugabilidad y muy alta, ademas se podían jugar con otros jugadores (hasta 4), recuerdos peleas por coger a Donatelo el del palo (bo) y michelangelo los nuchakus mas que nada por era la posición mas cómoda para jugar en la maquina, y leonardo con sus katana era como el segundo plato y rafael con sus sai nadie lo quería por que se creía que tenia un ratio mas corto y era el mas incomodo para jugar en la maquina. 



Por estos problemas siempre quise tener ese juego en mi casa... pero también quería el altered beast que nunca lo había visto antes y es un juego que me encantaba y ese si que estaba para megadrive, el siguiente objetivo ALTERED BEAST....
Pero como pasa muchas veces en la vida pasan cosas curiosas, mi hermana vio un juego que le gusto mucho en casa de una de mis primas, y la maquina en cuestión fue un amiga 500 y el juego nada mas y nada menos que el monkey island, el ordenador de commodore estaba de oferta y para convencer a mi madre de esa compra me enrede como único regalo de navidad para los dos... y hay fue donde pasa del amstrad al amiga 500, y claro el monkey island (pirata copiado del de mi prima) recuerdo que tenia un curioso método de protección como unos discos de papel que fotocopiamos...



que decir me enamore de ese juego y entre la tortugas y la isla del mono pase invierno y primavera la mar de feliz... además en los mercadillos vendián juego de amiga 500 a precio de risa, (todo pirata claro) asi que juegue a juegos como el turrican 1 y 2, shadow of the beast, monkey island 2 (con sus 12 disquetes) ... la carga era lenta pero nada que ver con el amstrad para mi era la velocidad de la luz.


unas de las cosas que no compramos un pc era porque estaban increiblemente caros , pero al amiga 500 estaba dentro de lo aceptable y posible, y que decir... buenos gráficos, gran sonido (increible en este aspecto) como este ordenador no tenia disco duro, compramos uno mi hermana y yo, al parecer los amiga 500 no se fabricaban mas y encontramos a muy buen precio de saldo casi, y era un gozo meter el monkey island 2 y jugarlo sin meter disquetes.
en este momento tenia muchos juegos de amstrad que aunque parezca mentira aun jugaba, un motón de juegos de amiga500 y un colección discreta pero resultona de juegos de master sytem y claro la flamante megadrive con el sonic.
  
El tiempo paso, y la verdad que debido a la pirateria del amiga y el amstrad gastaba realmente poco en juegos, y comencé ahorrar para un nuevo juego de megadrive el altered beast, curiosamente estaba mas barato de lo habitual (habia pasado el tiempo), ya había salido antes y aunque tenia el juego en el amiga, era un pobre port como solía pasar y suele pasar. El altered beast era un juego difícil pero yo que venia del capitan silver era hasta sencillo, disfrutaba mucho con este juego que se parecía muchisimo a la maquina arcade, y con este juego fue cuando empece a intercambiar con amigos, juegos como el alien storm, castle of ilusion (este si que era difícil),swat, bonanza bross y mas que ni me acuerdo pasaron por mis manos por el trueque.

Por aquel entonces leía la hobby consola como casi todo el mundo, aunque a veces también compraba la micromania que era mas generalista en juegos, y me fije en un juego de megadrive llamado street of rage, el siguiente objetivo era ese... 


no os puedo decir cuantas horas jugué al street of rage, fueron muchas, la música era genial, y jugar con amigos, familiares en cooperativo era muy divertido, un juego parecido al tortugas ninja pero en mi casa, por supuesto el 2 y el 3 fueron adquiridos de inmediato cuando salieron.

por entonces las revistas rumoreaban sobre un consola de nintendo llamada super nintendo, el cerebro de la bestia, también los ordenadores compatibles estaban bajando de precio se acerca mi primer pc... pero sera en el volumen 2 de 16 bits.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts